Congresista colombiano: Maduro es el "responsable absoluto" de crisis migratoria

Este martes, el senador colombiano Fernando Nicolás Araújo, sostuvo que el régimen de Nicolás Maduro es el "responsable absoluto" de la crisis migratoria de venezolanos, debido a la grave situación de nuestro país.

En tal sentido, el diplomático mostró preocupación por la crisis que enfrenta Venezuela e indicó la necesidad de crear un Plan que atienda a los migrantes venezolanos.

Asimismo, Araújo explicó que para atender las necesidades los 1.5 millones de venezolanos migrantes en Colombia, se requieren entre 4 y 7 billones de pesos, en el Presupuesto General de la Nación del 2020.

Entre tanto, el miembro del Senado, detalló que mientras que los refugiados por la crisis de Siria han recibido 33 mil millones de dólares a 2018, los migrantes venezolanos solo han recibido 325 millones de dólares a 2018.

Para finalizar, reconoció que el Gobierno de Colombia ha hecho grandes esfuerzos por atender a esta población, pero se requiere más ayuda.

“La atención social a los migrantes venezolanos es superior al presupuesto de Agricultura, de Minas, de Ambiente, incluso superior al de la Rama Judicial. Es urgente el apoyo internacional”.

 

Acreedores de bonos 2034 demandaron a Venezuela por incumplimiento de pagos

Pdvsa y Chevron reactivarán mejoramiento de crudo en Petropiar