¡Conmoción en Chile! Juez se suicida un día antes de investigación en su contra

Foto: archivo.

El que no la debe, no la tema. Faltaban 24 horas para que la Corte Suprema de Chile iniciara una investigación en contra del juez Marcelo Albornoz, por posible tráfico de influencias en la intervención de varios procesos judiciales. Este miércoles, fue hallado muerto dentro de su vivienda con un disparo en la cabeza.

Uno de los más sorprendidos con la drástica noticia del ministro, fue su abogado Gonzalo Linazasoro, quien tomó su caso gratis o pro bono, "porque es una causa de interés público. Creía que se podría declarar su inocencia”, dijo.

“Estábamos convencidos que la ministra Maggi no iba a formular cargos en su contra y también, que no iba a salir fallo en contra. Me dijo: ‘Si nos llega a ir mal, nos vamos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Él iba a pelear hasta el final, por eso es muy sorpresivo que se haya suicidado”, dijo el abogado.

La investigación

El 29 de mayo pasado la Suprema le formuló cargos por haber solicitado un préstamo de $1,5 millones al doctor Luis Arenas. La entrega de este dinero se concretó mientras se tramitaba una causa del facultativo y él era juez de garantía, además de ministro suplente de la Corte de Rancagua.

La defensa admitió que el magistrado conocía a Arenas y que recibió el dinero, pero negó un eventual tráfico de influencias. Afirmó que el monto solicitado era para actividades propias de la orden masónica, como era crear un fondo de ayuda a un hermano de logia, Renato Sepúlveda.

Ocumare del Tuy caraotadigital

Brotes de hepatitis y hacinados: presos políticos en la Dgcim exigen respeto a sus DD. HH.

Clarín publicó los documentos que desnudan el espionaje del Sebin