- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Conozca los acuerdos de la III Conferencia Ministerial de Lucha contra el Terrorismo

Este martes, la República de Colombia albergó la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en continuidad a los esfuerzos del hemisferio en la lucha contra el terrorismo y su financiamiento y como seguimiento a las Conferencias celebradas en Washington 2018 y Buenos Aires 2019.

  •  Condenaron al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, enfatizando que constituye una amenaza para la paz y la seguridad de los países y de la comunidad internacional.
  • Ratificaron el compromiso indeclinable de los Estados para que, denieguen refugio, asilo, albergue y/o cualquier tipo de apoyo a quienes financien, planifiquen o cometan actos terroristas.
  • Destacaron la importancia de un enfoque holístico, que tenga en consideración los vínculos que existen entre el terrorismo y su financiamiento, los cuales pueden incluir diversas manifestaciones de la Delincuencia Organizada Transnacional.
  • Afirmaron que las organizaciones terroristas ISIS/Daesh y Al-Qaida, y sus organizaciones afiliadas, constituyen una amenaza a la seguridad colectiva y  ciudadana dentro y fuera de sus territorios.
  •  Expresaron su preocupación por las actividades que redes de Hezbolá continúan realizando en algunas áreas del hemisferio occidental.
  • Reconocieron como una amenaza a la estabilidad de la región, la acción del autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN), el cual perpetra actos terroristas, de violencia y obtiene financiamiento de origen ilícito. Asimismo, expresaron su rechazo a las actividades criminales de Sendero Luminoso.
  •  Reafirmaron su compromiso de fortalecer la cooperación contra los delitos transnacionales y el terrorismo, mejorando la coordinación estatal para responder a la amenaza del terrorismo en todos los espacios (físicos y digital).
  • Incentivaron a los gobiernos de la región a usar las capacidades de la Organización Internacional de Policía Criminal INTERPOL, incluido el sistema seguro de comunicación global I-24/7 y las notificaciones y difusiones. Así mismo, expresaron su voluntad de fortalecer la Comunidad de Policías de América – AMERIPOL, como un mecanismo regional efectivo para combatir el asocio del terrorismo con el crimen transnacional organizado.
  • Expresaron su compromiso para participar y utilizar, en el marco de la Organización de los Estados Americanos / Comité Interamericano Contra el Terrorismo OEA / CICTE, la nueva Red Interamericana contra el Terrorismo.
  • Reafirmaron su compromiso en redoblar los esfuerzos para combatir las fuentes de financiación del terrorismo, incluyendo aquellas que resultan del lavado de activos.
  • Ratificaron su compromiso de fortalecer sus capacidades en materia de control de fronteras, equipos conjuntos de investigación, inteligencia, incluida la inteligencia financiera, transporte transfronterizo de efectivo y valores negociables, para luchar contra el terrorismo, el crimen organizado y sus medios de financiación; así como prevenir el flujo de combatientes terroristas extranjeros retornados en la región.

En la conferencia participaron los siguientes Estados Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucia.

En calidad de observadores asistieron: Israel, México, Uruguay, Venezuela, el Comité contra el Terrorismo de las Naciones Unidas, el Comité Interamericano contra el Terrorismo (OEA), Interpol, Ameripol.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

AN de 2015 repudia nuevo ataque contra la libertad de expresión tras hechos a Selecta 102.7 FM

La Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, rechazó este sábado lo que califica como un "nuevo ataque" a la libertad de expresión en Venezuela,...

Esto fue lo que le ocurrió a una emisora del Zulia tras entrevistar a dirigente de la oposición

Un equipo de trabajo enviado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se llevó la medianoche de este viernes los equipos de transmisión de...

Gilberto Correa, dice Maduro, ya tiene sucesor en la animación venezolana ¿De quién se trata?

Nicolás Maduro soltó una "perla" y se atrevió a decir quién sería el sucesor de Gilberto Correa, una leyenda viviente en la animación de...

Autoridades mexicanas colocan barreras en el Palacio Nacional ante protestas

El Nuevo Herald indica que las autoridades han colocado barreras de acero de gran altura alrededor del Palacio Nacional, en la Ciudad de México,...

Perseverance: así fue el primer «paseo» del robot de la NASA en Marte

BBC Mundo indica que el robot Perseverance de la agencia espacial estadounidense activó sus ruedas y emprendió su primer paseo por Marte.No se fue...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Publican un video en el que un policia mata a un adolescente al dispararle por la espalda (Imágenes fuertes)

Reseña RT en Español que el agente perseguía al joven después de intentar detenerlo por ir en bicicleta sin luz delantera. En un momento...

Protestas en Paraguay contra la gestión de la pandemia terminó en violentos enfrentamientos

El portal BBC Mundo informa que las protestas en Paraguay contra la gestión de la pandemia por parte del gobierno acabaron este viernes en...

Violencia machista, la «pandemia en la sombra» que sufre Latinoamérica

La violencia machista en Latinoamérica, una de las regiones más letales del mundo para las mujeres (más de 4.600 feminicidios en 2019), ha aumentado...

7 pitbulls atacaron a un hombre y le arrancaron la cara dejándole completamente expuesto el cráneo

Antena 3 Noticias. Un hombre de 46 años fue atacado por siete pitbulls que le arrancaron la cara en una zona del sur de...