CONOZCA - Voluntad Popular refuta acusaciones del Wall Street Journal

El partido Voluntad Popular insiste en que la Operación Gedeón es un invento del régimen para reprimir a los venezolanos

Voluntad popular
Foto relacionada

Voluntad Popular presentó un documento este sábado en el que refuta la nota publicada por el Wall Street Journal el viernes en la que acusaba a Leopoldo López, líder de la organización, de intentar contactar con seis organizaciones de mercenarios en lo que terminó siendo la supuesta "operación Gedeón".

La nota del Wall Street Journal, usada por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, para exigir a España que deje de prestarle hospedaje a López en su embajada en Caracas, acusaba directamente al dirigente.

El comunicado de Voluntad Popular

"El pasado 26 de junio, el periódico Wall Street Journal publicó una serie de acusaciones contra los líderes de nuestra organización política que, sin duda alguna y de la manera más diáfana, calificamos como carentes de todo sustento real", señala Voluntad Popular.

Luego afirma que los militantes de Voluntad Popular son objeto de múltiples formas de violencia: desde la verbal hasta la cárcel, el exilio, la tortura y el asesinato.

"A pesar de todos los ataques, por muchos años nuestro partido y nuestros líderes han asumido con templanza y convicción todos los sacrificios necesarios en esta lucha por recuperar la libertad de Venezuela", señala Voluntad Popular.

"Un episodio más de la larga lista de falsedades y casos que fabrica la dictadura para justificar la estigmatización, represión y el asesinato moral de los partidos políticos democrático lo encontramos en el falso positivo de la llamada 'operación Gedeón'”, indica el documento.

"La propia dictadura y sus voceros, a quienes hoy solicita la justicia internacional bajo acusaciones de narcotráfico y terrorismo, confesaron públicamente en varias oportunidades que estaban detrás de esa operación, financiándola y aupándola".

"Sin embargo, su aparato de propaganda se ha dedicado a desinformar, señalando a los líderes democráticos y a nuestro Coordinador Nacional, Leopoldo López, de estar detrás de algo que en realidad organizó quien hoy usurpa el poder en Venezuela, para el dolor y sufrimiento de millones".

"Es lamentable que en esta hora crítica de la lucha a favor de la libertad y de la democracia en Venezuela, la dictadura y su aparato de propaganda encuentre eco en voces que están llamadas a informar y mostrar hechos reales, más allá de especulaciones malintencionadas que, lejos de tener la verdad como norte, se rigen bajo una lógica de intereses políticos particulares", indica el documento de VP.

"En Venezuela hay un pueblo que sufre y lucha por lograr su libertad, y lo hace contra una dictadura violenta y asesina que no escatima en mentiras y engaños para mantenerse ilegítimamente en el poder", concluye el comunicado.

¡Desatada la balacera en el retén de Cabimas! Presos exigen atención para enfermos de tuberculosis

ATENCIÓN - Ordenan liberar a niños migrantes de centros de detención en EEUU