Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consejos vendo... Venezuela denuncia "racismo" de EEUU en la ONU

Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la la Organización de Naciones Unidas (ONU), denunció racismo sistemático por parte del gobierno de los Estados Unidos.

La denuncia fue hecha durante un debate virtual realizado en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, debido a las violaciones de derechos humanos sobre personas de descendencia africana y las fuertes violencias vividas en las protestas que sacuden al país desde hace algunas semanas.

Valero hizo referencia al asesinato de George Floyd, asesinado el pasado 25 de mayo, en la ciudad de Mineápolis, en manos de un policía blanco.

Ha desnudado el racismo sistemático y supremacista del imperialismo de Estados Unidos. El racismo es hijo del esclavismo y del colonialismo.

También fustigó que el gobierno estadounidense amenace con aplicar a la Ley de Insurrección del 3 de marzo de 1807.

El embajador reiteró que las protestas que vive Estados Unidos son de carácter multiétnico, “lo cual demuestra que las ansias de justicia, libertad e igualdad son patrimonio universal del ser humano”.

Además el diplomático expresó que el régimen de Nicolás Maduro apoya firmemente el proyecto de resolución presentado por el Grupo Africano.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados