Una construcción que lleva años abandonada y es usada como guarida de niños y adolescentes de la calle, mantiene en peligro a transeúntes en Puerto Ordaz por un posible derrumbe.
Se trata de la construcción, de propiedad privada, ubicada entre la plaza El Hierro y el Centro Comercial Ciudad Altavista I. Con las lluvias, el abandono de las estructuras y cabillas colocadas, el terreno se ha ido sedimentando y las aceras cada vez tienen menos soporte.
El año pasado, el secretario de Política de la alcaldía de Caroní, Roy Quiaragua, aseguró que la Municipalidad trabajaba en la situación y que el alcalde Tito Oviedo haría anuncios en los próximos días, anuncios que un después siguen sin hacerse.
La vía es transitada frecuentemente, no solo por ser una zona céntrica con varios centros comerciales alrededor, en sus adyacencias hay también parada de autobuses.
La única medida que hace unos meses tomó Protección Civil fue el acordonar el área de peligro y delimitar un paso vehicular en parte de la calle que circula frente al centro comercial conocido como Macro Centro I.
“Uno camina por la calle porque no se sabe cuándo eso se venga abajo, pero también es un peligro porque los carros no respetan el rayado que hicieron. Si no te mueres cayendo en ese hueco, te mueres atropellado”, dijo Wilfredo Montes, uno de los tantos transeúntes de la zona.
Refugió para la delincuencia
Por otra parte, las profundidades del terreno y la poca estructura que se construyó es usada como guarida de niños y adolescentes en situación de calle, quienes se han dedicado a la delincuencia común y el consumo de estupefacientes, según aseguran vendedores de la zona.
Estos menores de edad frecuentan lugares como las inmediaciones del Farmatodo en el Paseo Caroní, o el edificio de Traki. Asimismo, se le atribuye recientes hurtos y daños a locales comerciales en el Centro Comercial Naraya y una oficina de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), ubicada en el edificio del antiguo Maxys.
El año pasado, uno de esos jóvenes fue asesinado en el sector, luego que presuntamente cometiera un robo y su víctima, quien estaba armada, lo persiguió y disparó contra él.
Trascendió que la idea de la Alcaldía sería la expropiación del terreno. Sin embargo, no hay información de si harían una nueva construcción o solo el relleno y reparación de lo que se convirtió en una cárcava.