Ahora es por la falta de plata: consumo de lácteos cayó 60 %

Años atrás los venezolanos no podían ingerir productos lácteos por la escasez. Actualmente ese bajo consumo se mantiene, pero ahora esa situación es provocada por el bajo poder adquisitivo

Según  Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), la demanda de leche descendió estrepitosamente en el último mes y medio.

“Tenemos los productos en los anaqueles pero la gente no los puede comprar”, por lo que se estima que la demanda de productos lácteos cayó 60%

En una entrevista ofrecida a Fedecamaras Radio, Figueroa recordó que en Venezuela se producían entre 5 y 6 millones de litros de leche diarios, que equivale a 15 o 20% de las necesidades nacionales.
Indicó que de ese volumen de producción nacional, alrededor del 20%, es decir 1 millón 500 mil litros de leche, utiliza la industria para su transformación porque es leche de calidad.
Aseguró que el 97% de la leche en polvo se produce en el país. “Se ven algunos productos importados por la situación que atraviesa el país”.

Nápoli doblegó al campeón Liverpool en Champions

EEUU

Embajada Virtual de EEUU en Venezuela: otro paso para ayudar a restituir la democracia