Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¡CONTRADICCIÓN! Maduro aumenta su presencia en actos masivos cuando arrecian los casos de COVID-19

    La contradicción ha sido una constante en durante la gestión de Nicolás Maduro. Es algo que se puede apreciar hasta en su discurso, casi siempre belicista pero donde hace llamandos «al diálogo y al entendimiento».

    Aunque se define de ala socialista y «antiimperialista», el dólar, moneda legal de EEUU (el imperio, según el régimen), se ha impuesto como moneda de cambio aceptada abiertamente en toda actividad comercial durante su gobierno.

    Ahora que arrecian las medidas de la «cuarentena radical» decretada por su administración, para detener la propagación del COVID-19; Maduro aumenta su presencia en actos masivos.

    Esto es aún más extraño, luego de que varios personeros del régimen,pertenecientes a su circulo íntimo, han anunciado que dieron positivo al virus. Entre ellos Diosdado Cabello y Tareck El Aissami.

    A pesar de que aleguen que se respetan las medidas de distanciamiento social, todos los actos que incluyan la aglomeración de personas representan un riesgo para los presentes.

    O al menos así lo ha ventilado el propio Maduro cuando insta a las personas a «quedarse en casa»; incluso llegó a suspender todos los actos de graduación que se llevaban a cabo tradicionalmente en el mes de julio.

    Pero para el jefe del régimen parece haber normas especiales y ha decidido liderar varios actos masivos durante los últimos días.

    Actos de ascenso militar y nombramientos del alto mando

    Este viernes fue el último ejemplo de esta lista de actividades que ha realizado Maduro en los últimos 6 días.

    Desde Fuerte Tiuna, encabezó el acto de entrega de estandartes de los comandantes salientes de las FAN a los nuevos jefes, designados el pasado martes.

    Se pudo ver por la trasnmisión de VTV, que los presentes, entre los que se encontraban decenas o tal vez cientos de militares, respetaban el distanciamiento social; sin embargo, la gran cantidad de personas presenten violan las normas impuestas por la administración madurista, donde se ha prohibido la aglomeración de personas.

    Esto se debe a que al llegar o retirarse del lugar existe la posibilidad de que haya contacto entre los presentes, por lo que es mejor evitar estas actividades.

    Lea también  ¿Locuras? Abogado Joel García señaló irregularidades en las audiencias de la Operación Gedeón

    El día martes, también estuvo Maduro en un acto militar, donde ascendió más de mil oficiales de las FAN y ratificó a Padrino López como su ministro de Defensa; además de anunciar los cambios en el alto mando que se realizaron hoy.

    Es importante resaltar el número de oficiales ascendidos, por lo que los presentes superaron el millar, violando de manera flagrante sus propias órdenes de evitar actos multitudinarios.

    Pero la cosa no acaba allí, porque el pasado domingo 5 de julio, el líder chavista lideró una «parada militar» en conmemoración del 209 aniversario de la firma del acta de la independendia; esto a pesar de que había anunciado días antes la suspensión de los actos del 24 de junio y el mencionado 5 de julio, precisamente por el avance de la pandemia.

    Dicha actividad contó con decenas de batallones, lo que se traduce en miles de personas que estuvieron reunidas en el patio de la Academia Militar en Fuerte Tiuna.

    ¿Por qué insiste en romper los protocolos de prevención?

    Ahora solo queda preguntarse porqué Maduro insiste y ha aumentado su presencia en estos actos, a pesar del ascenso de los casos de coronavirus en el país.

    Lea también  Régimen y Turquía intercambiaron "notas" de nuevo acuerdo comercial vigente desde agosto

    También genera suspicacias que esta multiplicación de su presencia en actos masivos, se dé en una semana donde hasta 4 funcionarios del régimen han informado que dieron positivo al virus.

    Es algo incongruente y contradictorio que tiene a la gente preguntándose por la veracidad de los datos ofrecidos por la administración madurista; y de los positivos anunciados por sus personeros; sobre todo la de dos de sus hombres más cercanos, como lo son Cabello y El Aissami.

    Resulta extraño que Maduro relaje sus medidas de bioseguridad cuando arrecian los casos y exige más sacrificio a la población, que lleva alrededor de 120 días de cuarentena.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    ¡LO ÚLTIMO! Exigen a Bachelet «acción urgente» por situación de presos en El Helicoide (detalles)

    El comisionado presidencial para la Emergencia en Salud, José Manuel Olivares, alertó sobre un posible brote de coronavirus que podría haber en El Helicoide....

    «No pretenda evadir su responsabilidad»: diputado José Antonio Mendoza a gobernadora de Monagas

    El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Antonio Mendoza, denunció este viernes que los servicios públicos estaban colapsando en la ciudad de Maturín...

    Un paraíso en pandemia: Nueva Zelanda cumple cien días sin casos de coronavirus

    Nueva Zelanda cumplió este domingo cien días sin casos de coronavirus registrados en el país, aunque las autoridades sanitarias piden no bajar la guardia....

    Alemania tiene «grandes dudas» sobre las elecciones en Bielorrusia

    Alemania consideró este lunes que las elecciones presidenciales en Bielorrusia no han cumplido los “estándares democráticos mínimos”. Otros gobiernos de Europa también elevaron la voz...

    SE PRENDIÓ – Otros candidatos impugnarán los resultados de presidenciales bielorrusas

    Dos candidatos a la presidencia de Bielorrusia, Andréi Dmitriev y Serguéi Cherechen, anunciaron este martes que impugnarán los resultados de los comicios de este...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    ¡ENTÉRESE! Guaidó anuncia que será presidente encargado hasta que se den elecciones libres

    El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, desacreditó el proceso que el régimen de Nicolás Maduro desarrollará el 6 de diciembre con la intención...

    ¡PENDIENTE! Ecuador puso fin al plazo de visado humanitario para venezolanos

    El Gobierno de Ecuador puso este jueves fin al plazo que otorgó en agosto del pasado año para que los inmigrantes venezolanos pudieran solicitar...

    “Las ideologías no nos convierten en invencibles”: Así reaccionan los opositores a la muerte de Darío Vivas

    El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, murió por coronavirus este jueves, 25 días después informar que había sido infectado. El suceso,...

    ¡DESESPERANTE! Trabajadora con síntomas de COVID-19 contó lo que sucede en el Pérez Carreño

    Los casos de COVID-19 que ingresan en el Hospital Pérez Carreño están aumentando progresivamente, y en los últimos días los trabajadores han denunciado que...