¡Contundente! Es obligación del estado detener las muertes de pacientes crónicos

Narvaez
Foto: El Nuevo País

Rafael Narvaez, abogado defensor de los derechos humanos, afirmó que es responsabilidad del Estado venezolano evitar las muertes de los enfermos crónicos

«El estado está en la obligación de detener las muertes de pacientes crónicos en los centros de salud hospitalarios del país», aseveró el exparlamentario.

En una rueda de prensa, manifestó que «estamos en presencia de la violación sistemática del derecho a la salud y a la vida por parte del estado. Agregó que estamos ante «un sistema de salud a punto del colapso».

El especialista en derecho puntualizó «que los departamentos oncológicos no funcionan, ausencias de rayos X, laboratorios hematológicos no están en capacidad para hacer estudios , las topografías no se pueden realizar por tener equipos dañados , las unidades de diálisis tiene problemas de filtros e insumos».

Narvaez señaló que el régimen es un Estado «indolente y sin alma que desprecia la vida , la salud de los pacientes, familiares en Venezuela. Ejemplo de ello es la situación que están viviendo los niños el hospital J.M. de los Ríos y el Oncológico Luis Razetti».

Por otra parte, denunció que Carlos Alvarado González, ministro de Salud, «no se conmueve ante el reclamo , la desesperación de médicos ,enfermeras , familiares y pacientes».

Para finalizar, Narvaez comentó la visita del subsecretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, que alertó que la situación de salud venezolana está al borde del colapso.

metro de caracas

8Nov: corte eléctrico en metro de Sabana Grande y Plaza Venezuela

Dos periodistas colombianos se exilian al ser amenazados por informar sobre carteles