Conviasa, Traki, el CLAP y otras empresas aceptarán Petros como moneda de intercambio

Petros
Foto de Caraota Digital

En cadena nacional se hizo el anuncio de que varias empresas venezolanas aceptaran el Petro, la criptomoneda creada por el régimen de Nicolás Maduro, como moneda de intercambio en las transacciones económicas.

Las tiendas Traki, el hotel Paraguaná Mall, la aerolínea Conviasa, Cauchos Ya y otras empresas fueron las empresas que acompañaron a Maduro para anunciar que el Petro entrará en uso a nivel microeconómico.

Y es que 27,000 empresas afiliadas de al Banco de Venezuela, un banco controlado por el régimen, fueron incorporadas, a partir de este miércoles, a la visualización de los wallets en Petros a través de la banca en línea del banco.

En una alianza entre la Sunacrip y el Banco de Venezuela se interconectaron las plataformas de ambas instituciones para que todos los sistemas de pago del banco sean usados para transar Petros: puntos de ventas de bio-pagos y puntos de venta ya.

Prestamos en Petros 

Maduro anunció la prestación de cerca de 30.000 Petros a empresas venezolanas: a Conviasa se le asignaron 10.000 Petros, Corpivensa se le asignaron 10,000 Petros, a La Patana Cultural, una franquicia de bares venezolano, se le asignaron 500 Petros.

Así mismo, los gobernadores chavistas también han recibido 1000 Petros para la autoadministración de los recursos locales. «Espero de ustedes ideas, propuestas y oportunidades para acelerar este camino», dijo Maduro al referirse a los gobernadores.

En desarrollo…

La desidia sigue siendo la protagonista en la red de salud pública

4 características para saber si eres compatible con tu pareja