Copa del Rey: El Athletic Bilbao venció 1-0 al Granada en la ida de las semis

Bilbao Granada Copa
Foto cortesía

El resultado deja abierta la posibilidad para la sorpresa en el partido de vuelta en Los Cármenes

Las semifinales de la Copa del Rey comenzaron con el partido entre Athletic Bilbao y Granada, disputado en el Nueva San Mamés. La victoria fue para el conjunto local por 1-0 con un gol de Iker Muniaín.

Los dos mejores futbolistas del partido fueron Williams y Muniain, a quienes se suma el portero Rui Silva por sus tapadas que evitaron un marcador más abultado. Ambos conjuntos salieron a buscar la victoria, teniendo en cuenta que estar en las semis de Copa es una oportunidad que no se les presenta todas las temporadas.

El equipo local dominó las acciones, generando mucho peligro por las bandas con la velocidad de Williams y la claridad de Muniaín. Los goles no cayeron debido a la gran habilidad y reflejos de Silva, quien nada pudo hacer en el gol anotado en el minuto 42.

Los próximos 90 minutos se disputarán en el Nuevo Estadio Los Cármenes, donde los andaluces intentarán revertir la historia. Del otro lado de la llave se encuentran la Real Sociedad y el Mirandés, quienes disputarán su choque este jueves 13 de febrero en el Reale Arena de San Sebastián.

Lea también  Neymar y Messi se juntarán de nuevo: "Seguro que el próximo año tenemos que hacerlo" (video)

Casi con total seguridad tendremos muchas más emociones en 'la Copa de las Sorpresas', que sin la presencia en semis del Real Madrid, Atlético, Barcelona o Valencia, es una de las ediciones más alabadas por los fanáticos. El cambio de formato a partido único hasta los cuartos dan pie a 'milagros' como los de un segunda división que aspira al trofeo, o la caída de los colosos de España.