Corea del Sur en alerta máxima por 602 casos de COVID-19

El presidente surcoreano, Moon Jae In durante la rueda de prensa. EFE

Corea del Sur elevó su escala de alerta por enfermedades contagiosas al máximo nivel ante el aumento de contagios del coronavirus.

En el territorio se reportaron 169 nuevos casos y cinco muertes, elevando el número afectado a 602 personas en el país asiático, afirmó EFE.

El Ejecutivo surcoreano decidido activar la alerta roja después de que el número de contagios se multiplicadora por 20 en los últimos cinco días, especialmente a través del foco infeccioso en el que se ha convertido la sede de la secta religiosa Shincheonji en la ciudad de Daegu.

En la reunión celebrada con miembros de su Gabinete para activar el nuevo nivel de alerta, el presidente surcoreano, Moon Jae In, destacó que la epidemia "ha alcanzado un punto de inflexión" y su Gobierno ha dicho que los próximos 7-10 días van a ser cruciales para la evolución de la epidemia.

Moon pidió a todas las administraciones medidas "de una contundencia sin precedentes" de cara a contener el virus.

Por su parte, el ministro de Salud y Bienestar, Park Neung-hoo, explicó que la epidemia está muy concentrada en el sudeste y que el Gobierno garantizará más de 600 camas extra en Daegu para pacientes infectados y que además se establecerán otras 1.000 en otros puntos del país.

También se designarán 43 hospitales nacionales para tratar a aquellos afectados que presenten síntomas menos intensos.

A su vez se ha pedido a los residentes de Daegu que se abstengan de salir de casa durante las próximas dos semanas.

El país asiático, ya dio de alta hasta la fecha a 18 pacientes de coronavirus.

El gobierno señaló que el número de personas en cuarentena a los que se les hicieron pruebas para confirmar la presencia del patógeno es de 8.057.

Adictos a las plataformas: Stela llegará el 13 de marzo a Nintendo Switch (Video)

Hace un año la ayuda humanitaria para Venezuela se hizo cenizas