Corea del Sur: la brillante estrategia para salvar vidas ante el Covid-19

Referencial / Cortesía

China, Italia, Irán y Corea del Sur son hasta la fecha las naciones más afectadas por el coronavirus, si embargo este último país asiático ha logrado desarrollar una estrategia efectiva para hacerle frente a la pandemia del Covid-19 y salvar vidas.

Corea del Sur adelantó una campaña agresiva contra el virus, al poner todo su sistema de salud a disposición para lograr diagnosticar casos de Covid-19 de forma temprana, según reseña un artículo publicado por la BBC Mundo.

Esto se evidenció el pasado 20 de enero cuando Corea del Sur y EEUU confirmaron su primer caso de coronavirus. Para la fecha el país norteamericano había examinado a  4.300 personas  en su territorio, mientras que  la nación  asiática había realizado hecho lo propio con  196.000.

Por lo tanto, se estableció desde el primer día: una amplia red de diagnóstico y la reducción de la tasa de mortalidad como objetivo. Esto permitió identificar a pacientes con síntomas leves, para así evitar la propagación. Con este método Corea del Sur ha estado controlando 10.000 personas por día. con una tasa de mortalidad del 0,6%, menor que la de EE.UU., Italia e Irán.

 

 

bajón

Reportan bajón eléctrico este 16Mar en al menos tres estados del país

¡GRAVE! Deltanos esperan resultados de PCR desde hace 3 semanas tras positivos en test rápidos

OMS envió 1.5 millones de pruebas a 120 países para detectar Covid-19