Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Coronavirus de Wuhan llega a Rusia, Reino Unido y Suecia

Varios países del mundo confirmaron este 31 de enero. Reino Unido, Rusia y Suecia se unen a la creciente lista de países infectados.

El brote de la nueva cepa de coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre, ha resultado en al menos 213 muertes en el país asiático.

Rusia

Rusia confirmó los dos primeros casos del nuevo coronavirus en su territorio y anunció también la evacuación de sus ciudadanos de varias regiones chinas debido a la epidemia.

Según la viceprimera ministra, Tatiana Golikova, citada por las agencias de prensa rusas, las dos personas infectadas son dos ciudadanos chinos que viven en dos regiones diferentes del oriente del país.

Además, Golikova (que dirige el dispositivo destinado a atajar la propagación del virus en Rusia) también dijo que Rusia evacuaría a ciudadanos desde China.

"Estamos empezando a evacuar a ciudadanos rusos desde Wuhan y (toda la provincia de) Hubei. Trescientas personas desde Wuhan y 341 desde otros puntos de Hubei", indicó, y explicó que los evacuados serían colocados en cuarentena.

Asimismo, unos 2.665 rusos que se encuentran en un complejo hotelero de la isla china de Hainan debían ser evacuados a Rusia el 4 de febrero, agregó Golikova.

La aerolínea rusa Aeroflot suspendió la mayoría de sus vuelos a China, aunque seguirá efectuando conexiones con cuatro ciudades del gigante asiático, incluyendo Pekín y Shanghái, apuntó la vice primera ministra.

El 30 de enero, Moscú indicó que iba a cerrar la frontera con China para evitar la propagación del nuevo coronavirus y que dejaría de conceder visados electrónicos a los ciudadanos chinos.

Reino Unido

Dos personas pertenecientes a la misma familia han dado positivo por coronavirus en Inglaterra, los primeros casos en el Reino Unido, según confirmó el asesor médico del Gobierno británico, Chris Whitty.

En un comunicado, Whitty indicó que ambos pacientes, de los que aún no se ha revelado el lugar donde están, "están recibiendo cuidados especializados de los servicios sanitarios".

Agregó que se están empleando "procedimientos de control de infecciones a fin de prevenir que el virus se propague".

A raíz del brote del coronavirus en China, un avión fletado por el Reino Unido desde Wughan aterrizará en la base militar de Brize Norton, en Oxfordshire (a las afueras de Londres) con 200 pasajeros, 150 británicos y otros 50 extranjeros (entre ellos, 20 españoles) que se habían quedado atrapados en la región china.

Suecia

La Agencia de la Salud Pública de Suecia confirmó el primer caso de la infección con el coronavirus 2019-nCoV en el país.

La mujer infectada visitó la ciudad china de Wuhan, localidad en la que se originó la peligrosa enfermedad, y llegó el pasado 24 enero a Suecia.

Entre tanto, el número de casos confirmados de infección ha llegado ya a 9.692. Al mismo tiempo, hay más de 12.000 pacientes sospechosos de portar el virus.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados