Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Coronavirus suma 425 muertos y China admite "insuficiencias" en su combate

El saldo de muertos por la epidemia de coronavirus en China ya alcanzó este 4 de febrero los 425, con 64 nuevas víctimas fatales en la última jornada, anunció el gobierno.

Ellos también admitieron "insuficiencias" en su reacción ante la crisis sanitaria.

El gobierno también informó que el número de personas contaminadas en el país ya supera los 20.400, a pesar de las medidas adoptadas para aislar regiones enteras del país para contener la propagación.

El 3 de febrero, la portavoz adjunta del ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, mencionó que el país precisa urgentemente mascarillas de protección y otros productos para enfrentar la epidemia.

El gigante asiático, enfrentado a una epidemia que por el momento parece imparable, precisa además de gafas y guantes de protección para su personal médico.

Varios países, entre ellos Francia, Reino Unido, Japón y Corea del Sur, ya enviaron material médico a China, agregó la portavoz.

Además, el gobierno chino busca importar grandes cantidades de esos productos desde mercados europeos.

Respuestas colectivas

Por su parte, los ministros de salud de los países del G7 acordaron el 3 de febrero coordinar "tanto como sea posible las recomendaciones de viajes y medidas preventivas" contra el coronavirus.

De su lado, el Banco Mundial pidió a todos los países que "fortalezcan su vigilancia de la salud y las respuestas dadas" a la epidemia, y añadió que estaba examinando los recursos financieros y técnicos que podrían movilizarse rápidamente.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) advirtió el lunes la necesidad de que todas las máscaras utilizadas en los hospitales chinos para luchar contra el nuevo coronavirus sean de alta calidad.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados