Coronavirus sumó 849 nuevos muertos en España este martes

Foto: Cortesía.

El Ministerio de Salud de España reportó, este martes, 849 muertos por coronavirus, con esta nueva cifra se totalizan 8.189 vidas  perdidas desde que la pandemia tocó a la nación española.

En cuanto al total de casos confirmados son 94.417. Asimismo el la institución pública de salud informó que en veinticuatro horas se han contabilizados 9.222 nuevos infectados.

Además, hay 19.259 pacientes recuperados y 5.607 han requerido ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI),según los últimos datos.

Este pasado lunes, Michael Ryan,  director del programa de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en una reunión dada en Ginebra,  dijo que espera que España e Italia estén cerca del punto de la estabilización de la curva de contagios por el coronavirus.
Alertó Ryan, para controlar realmente la epidemia no basta con las medidas de confinamiento. “Esperamos ver que los números se estabilizan, lo cual reflejaría que la exposición al Covid-19 empiezó a bajar a medida que el tiempo avance”.

Jóvenes de la calle buscan tapabocas en la basura para evitar contagiarse de Covid-19 (Video desgarrador)

En cuarentena: Nazareno de San Pablo recorrerá Caracas el Miércoles Santo