Correa: Nuevo gobierno argentino es una esperanza para Latinoamérica

Rafael Correa caraotadigital
Foto: CNN

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa dijo este miércoles en Buenos Aires que el nuevo gobierno argentino del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, quienes asumieron sus cargos el martes, representa "esperanza" para la región.

"Es un vendaval de esperanza para toda América Latina, aquí empezó democráticamente, entre comillas, la restauración conservadora", indicó Correa en una rueda de prensa en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, donde dio una charla el día posterior a asistir a la investidura de Alberto Fernández. EFE

Correa añadió que la victoria peronista en las urnas el pasado 27 de octubre también es "una reivindicación para Cristina después de tanta infamia, de tanta persecución".

La expresidenta entre 2007 y 2015 está investigada por la Justicia argentina en diversas causas por supuesta corrupción iniciadas durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019), mientras que Correa también afronta en su país acusaciones de presunta corrupción y ha advertido una supuesta persecución judicial y política en su contra para eliminarlo del mapa electoral ecuatoriano.

Correa, quien en la actualidad vive en Bélgica, país desde el cual ha eludido las causas en su contra en Ecuador, estuvo presente el martes en el saludo oficial de Alberto Fernández con los representantes de multitud de países del mundo que asistieron a su asunción.

También acudieron otros expresidentes de la izquierda latinoamericana como Fernando Lugo (Paraguay) y José Mujica (Uruguay), así como el excanciller brasileño con Luis Inácio Lula da Silva, Celso Amorim.

"Si nuestra presencia aquí se toma como un apoyo, un acompañamiento, bueno es", indicó, al tiempo que se consideró "amigo" de Alberto Fernández, a quien agradeció invitarlo a la toma de posesión.

Pablo Casado: "Sánchez es el culpable del bloqueo en España"

Morales

¡Y para quedarse! Evo Morales llegó a Argentina como refugiado