El procurador especial de la República, José Ignacio Hernández, informó este viernes que la junta directiva de Citgo, designada por el presidente (e) Juan Guaidó es legítima, así lo ratificó la Corte Delaware.
En ese sentido, desestimó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de la administración de Nicolás Maduro, en la que declaró nulidad la designación que hizo en su momento Guaidó sobre nombrar una nueva directiva de Citgo, señaló Hernandez en una entrevista con Carla Angola para el programa Aló Ciudadano transmitido por Evtv Miami.
“Guaidó puede designar una junta de Pdvsa y así designar la de Citgo. La sentencia de la corte ratifica que el gobierno de Guaidó es legítimo, y que la junta designada por él tiene plena validez, por ende la junta designada por el régimen es ilegitima”, explicó.
Detalló que para presentar la junta directiva de Citgo hay que presentar un consentimiento escrito, en ese sentido dijo que el tribunal pidió que se presentara ese documento por el que la junta directiva fue designada. “Eso es más que una formalidad, una vez presentada el caso Crystallex se cerrará”.
Hay que acotar que Crystallex presentó hace unos días un reclamo donde pretender embargar las acciones de Citgo para cobrar una creencia, esto fue desestimado por la Corte Delaware. “A Citgo hay que protegerla no solo de los acreedores y proveedores”.
Asimismo, aseguró que la empresa está en manos del gobierno de transición de Juan Guaidó y Venezuela no está en riesgo de perderla