Colombia quiere impulsar la creación de la Corte Penal Anticorrupción

El próximo 15 de octubre se llevará a cabo en Cali, Colombia, la primera Conferencia Hemisférica: Corrupción y sus posibles soluciones, en el que se intentará trazar una estrategia a fin de crear la Corte Internacional Anticorrupción.

El Ministro de Relaciones Exteriores resaltó la importancia de este evento, recordando que el gobierno del Presidente Iván Duque ha liderado la iniciativa de la creación de esta corte debido a que la corrupción es un “flagelo de alcance trasnacional que se ha convertido en una de las mayores amenazas para el desarrollo de los países”, detalló Efe.

Este foro reunirá a 15 delegaciones del continente, así como el cuerpo diplomático acreditado en el vecino país. Igualmente contará con la presencia de panelistas internacionales como el secretario general de la ONU, Luis Almagro; el representante en Colombia de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Pierre Lapaque; el director de Integridad de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Fréderic Boehm; el Fiscal Adjunto del Ministerio Público de Chile, Jaime Retamal, entre otros.

«La idea es que esta discusión permita a los Estados tener una mejor comprensión de este fenómeno y generar compromisos para contrarrestarlo», expresó Holmes Trujillo.

Agregó que se espera que con este evento “quede constituida la primera coalición regional para impulsar la creación de la Corte Internacional Anticorrupción”, resultado que igualmente se busca replicar en las conferencias que se realicen en África, Asia y Europa.

Así funcionan las empresas rusas que crean fake news

Venezuela

Oracle canceló contratos en Venezuela por sanciones de EEUU