CPI incluyó protestas de Venezuela en contra de Maduro en su informe anual

Régimen de Maduro amplió su denuncia ante CPI por sanciones de EEUU
Foto: referencial

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), informó este jueves 5 de diciembre, que en su examen preliminar sobre Venezuela, ha incluido las protestas sucedidas en enero de este año, donde supuestamente murieron más de 30 opositores y un oficial de policía.

Según informaciones recibidas por la jurista Fatou Bensouda, entre 30 y 47 opositores fueron asesinados en las protestas sucedidas entre el 21 y el 25 de enero de este año por las fuerzas de seguridad o por civiles que actuaron en coordinación con las autoridades.

"Algunas fuentes alegaron además que miembros de las fuerzas de seguridad llevaron a cabo asesinatos selectivos de opositores durante allanamientos de casas", agregó.

También, dijo en el documento que espera finalizar el análisis sobre la situación en Venezuela a principios del año 2020 y que, si decide seguir adelante con el examen, pasará a la tercera y última fase, en la que se evaluaría la admisibilidad de los casos.

La oficina de la Fiscalía dirigida por la jurista antes mencionada, dio a conocer su informe anual sobre los exámenes preliminares abiertos en ocho países, entre los que se incluyen Colombia y Venezuela.

No pensó que tendría que fabricar urnas para comer: artesano de Vargas

Primera edición del Fútbol Fest hará vibrar a niños y jóvenes