Costa Rica indaga muerte de nicaragüense que supuestamente huía del Ejército

Foto: Cortesía

Las autoridades de Costa Rica informaron este lunes que investigan la muerte de un nicaragüense en territorio costarricense cercano a la frontera, quien aparentemente fue herido cuando huía del Ejército de su país.

Se trata de "un joven aparentemente de origen nicaragüense el cual, según varios testigos cuyas versiones están por ser corroboradas, venía siendo perseguido por miembros del Ejército nicaragüense, esto basado en las vestimentas", dijo el ministro costarricense de Seguridad, Michael Soto.

El funcionario informó que el cuerpo fue localizado este lunes en Pueblo Nuevo de Pocosol, provincia de Alajuela (norte), cerca del mojón fronterizo número 6, reseñó la agencia de noticias EFE.

"Hay que clarificar algunos hechos. En apariencia, puede que la persona ingresara herida desde territorio nicaragüense o fuese herido en nuestro territorio y falleció", agregó el ministro Soto.

Por su parte, la vicecanciller costarricense, Lorena Aguilar, manifestó en una breve declaración que "de llegarse a corroborar una violación a territorio costarricense procederemos por los canales diplomáticos correspondientes".

Costa Rica y Nicaragua mantienen desde hace años una relación distante debido a problemas fronterizos, incluida una condena de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra el Estado nicaragüense en 2015 debido a la violación de territorio costarricense con militares y civiles durante trabajos para aumentar el caudal del río San Juan en el año 2010.

Serena Williams vapuleó a María Sharapova en el US Open

Miss Earth Venezuela

¡Se armó el lío! Patrocinante del Miss Earth 2019 inconforme con resultado