Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Craig Faller: Rusia, Cuba y China apuntalan la dictadura ilegítima de Nicolás Maduro

El jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Craig Faller, dedicó unos minutos de su discurso en el Senado para referirse a la profunda crisis que atraviesa Venezuela y al rol que ocupan Rusia, Cuba y China en el país.

En su alocución ante el Comité de Servicios Armados, en la que presentó el programa de defensa de los próximos años.

El comandante denunció: "Rusia, Cuba y China apuntalan la dictadura ilegítima de Nicolás Maduro".

Enfatizó en que mientras eso sucede, "las democracias del mundo buscan una forma de conseguirle al pueblo venezolano lo que se merece: libertad y prosperidad".

"He llegado a describir los desafíos (en América Latina y el Caribe) como un círculo vicioso de amenazas que erosionan deliberadamente la seguridad y la estabilidad de esta región y los Estados Unidos de América", manifestó.

Y agregó: "La única forma de atacar este círculo vicioso es en equipo. En este vecindario, un poco ayuda mucho y nuestros socios están dispuestos a contribuir. Pero necesitamos presencia militar correcta, enfocada y persistente".

"China está tratando de lograr una ventaja posicional aquí mismo, en la región, y eso es alarmante y preocupante para mí", resaltó.

Respecto a si puede haber una salida a la crisis, dijo: "Soy optimista en que Venezuela se restaurará a sí misma (...) no pienso que una carta sea el punto de inflexión (por la misiva que le mandó hace unos meses a los soldados venezolanos) pero sé que construimos soluciones paso a paso".

Afirmó que "esto es parte del diálogo, parte de trabajar juntos y de pensar cómo establecemos las condiciones para una Venezuela mejor".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados