Cristina Fernández enfrentará otro juicio por "recaudación ilegal de fondos"

Cortesía

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, enfrenta juicio oral por la presunta cartelización de la obra pública durante su Presidencia (2007-2015).

La vista oral, dirigida por Claudio Bonadio, aún no tiene fecha de inicio y sentará de nuevo en el banquillo a la expresidenta, confirmaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Efe.

Fernández ya afronta un juicio por supuestas irregularidades en la adjudicación de obra pública durante su Gobierno y está a la espera de que comiencen otros cuatro más.

En esta ocasión, Bonadio apunta a que entre 2003 y 2015 se creó un "sistema de recaudación de fondos para recabar dinero ilegal con el fin de enriquecerse ilícitamente siendo empresarios y funcionarios, funcionales y copartícipes de este plan sistemático".

Derivada de la "causa de los cuadernos", referida a las libretas escritas por un chófer del ministerio de obras públicas donde detallaba el transporte de millones de dólares que empresarios usaban para sobornar a altos funcionarios.

Fernández asegura que las acusaciones son mentira y se declara víctima de una persecución política y judicial impulsada por el anterior mandatario, Mauricio Macri.

Gasolina, un juego de azar para los caraqueños (video+indignación)

La Casona: una ex residencia presidencial que ahora se convierte en un museo del chavismo (recorrido en video)