¿Cuánto traen y cuánto cuesta la carga de los tanqueros iraníes?

La capacidad total de los cinco barcos es de unas 175.000 toneladas métricas

Expertos aseguran que petroleros irnaíes no traerán soluciones a Venezuela
Foto: referencial

Expertos aseguran que el envío de cinco buques petroleros iraníes, no supone una solución para Venezuela puesto que no es una acción normal por parte de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Que lleguen unos tanques iraníes con una carga de gasolina no es lo que me preocupa. Lo que me angustia es el enorme problema de carácter geopolítico en el que puede quedar envuelta Venezuela”, afirmó José Toro Hardy a VOA.

Se dio a conocer la emana pasada que cinco buques petroleros de Irán ya habían pasado el Canal de Suez, con dirección a Venezuela. La capacidad total de los cinco barcos es de unas 175.000 toneladas métricas y el envío es valorado en unos 45,5 millones de dólares.

Toro Hardy explicó que las relaciones con Irán comenzaron durante el mandato de Hugo Chávez y se han ido profundizado.

“Antes la única relación que Venezuela tenía con Irán, era a través de la OPEP”, señaló Hardy.

EEUU reacciona ante buques iraníes

Un alto funcionario del gobierno del presidente Donald Trump aseguró que EEUU estaría evaluando qué acciones tomar ante los petroleros iraníes. Incluso, esta misma semana, el jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller, aseguró que ven con “preocupación” y “muy de cerca” las actividades entre Irán y Venezuela.

Toro Hardy planteó dos posibles escenarios: el primero es que EEUU trate de frenar las embarcaciones y así revisarlos, basándose en acuerdos internacionales.

“Si lo hace, e Irán no permiten que los revise, pueden desarrollarse problemas de otra naturaleza”, aseguró Hardy.

La segunda es que los petroleros sean revisados y los dejen pasar, “si la carga es solamente de gasolina, hasta por razones humanitarias, por la escasez de gasolina”.

“Todas nuestras refinerías están paralizadas. La gasolina que venía llegando a Venezuela fundamentalmente la estaba coordinada por Rosneft”, agregó Toro Hardy.

El experto petrolero venezolano afirmó que antes de la pandemia de COVID-19 se consumían entre 70.000 y 100.000 barriles diarios.

Olivares caraotadigital

¡ALERTA! 44 casos positivos de Covid-19 en el personal salud en varios estados, según el diputado Olivares

Isnardo Bravo TSJ

¿USTED ESTÁ DE ACUERDO? Isnardo Bravo hace estas peticiones al TSJ tras decisión sobre DirecTv