Cuatro personas murieron por explosión de un edificio con pirotecnia en México

méxico
Foto relacionada

Al menos cuatro personas murieron y otras siete resultaron heridas por una explosión de un taller de pirotecnia debido a un error humano en el municipio de Amozoc de Mota, en el céntrico estado mexicano de Puebla, confirmaron este viernes a Efe fuentes de Protección Civil.

El accidente sucedió cuando el almacén en el que se resguardaba material pirotécnico explotó por causas todavía desconocidas, provocando una nube de cerca de 100 metros de altura.

Las autoridades confirmaron que al menos cuatro personas, tres hombres y una mujer, que trabajaban en el taller de pirotecnia fallecieron mientras que otras siete sufrieron heridas por quemaduras y se encuentran graves, reseñó la agencia de noticias EFE.

También confirmaron que el edificio, situado en una zona despoblada de Puebla, estado cercano a la capital mexicana, contaba con el permiso federal para la elaboración de material pirotécnico.

La zona está resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Protección Civil y la Guardia Nacional, un cuerpo formado por policías y militares, además de policías municipales y estatales.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y retiraron los escombros del inmueble derruido.

Personal de la Fiscalía General del Estado está realizando el levantamiento de los cadáveres y ya ha comenzado la investigación para esclarecer el motivo de la explosión.

César Flores, coordinador general del Protección Civil Estatal, dijo a Efe que el causante de la explosión fue «un error humano», y aseveró que tras detectarse el incidente se activó el protocolo de emergencia y alerta a todas las autoridades.

Explicó que los lesionados fueron trasladados al hospital especializado en ortopedia con la finalidad de que reciban las atenciones necesarias, mientras que el personal forense pidió a los familiares reconocer los cuerpos para ser trasladados.

«El saldo que tenemos registrado es de siete lesionados que fueron trasladados al nosocomio más cercano y los cuatro fallecidos, quienes serán entregados a sus familiares para su proceso de velación, tras los trámites correspondientes ante el servicio médico forense», explicó.

Aseguró que la explosión no provocó daños a viviendas aledañas, aunque se mantendrá el resguardo de la zona para evitar nuevos accidentes, ya que en la región se ubican varios talleres dedicados al trabajo de la pirotecnia.

Trotta

«Nuestra principal tarea es ser la voz de los venezolanos», aseguró la embajadora Trotta

Trump abordará por qué los inodoros en EEUU necesitan más de una descarga