Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cuba aisló a presuntos contagiados con el coronavirus

El gobierno cubano puso en cuarentena a varias personas sospechosas de haber contraído el coronavirus, reveló el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán García.

Los presuntos contagiados son ciudadanos que viajaron a China en las últimas dos semanas y que presentan síntomas que podrían relacionarse con la enfermedad, señaló el funcionario durante una intervención en la cadena de televisión estatal, sin especificar el número exacto de casos sospechosos.

Estas personas están ingresadas y sometidas a un régimen de aislamiento en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (MIPK) y otros hospitales, detalló.

Durán García insistió en que "ninguno de estos casos se ha confirmado" como positivo del coronavirus, por lo que de momento el número de infectados dentro de Cuba sigue siendo cero.

Los síntomas del coronavirus 2019-nCov son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados