Custodios robaron pertenencias a militares detenidos en la Dgcim2 min read

6
Dgcim caraotadigital
Foto relacionada

Custodios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) robaron las pertenencias de los efectivos castrenses detenidos durante una pesquisa de rutina, denunció este lunes la periodista Sebastiana Barráez.

Las celdas quedaron totalmente vacías. Los uniformados robaron colchonetas, medicinas, prendas personales, cepillos de dientes, pasta dental, jabón de baño, desodorantes, papel higiénico, sábanas y alimentos.

"Lo único que no se robaron fueron la comida dañada y los libros, que le devolvieron a los familiares obligándolos a firmar un acta de entrega como si les hubiesen devuelto lo que en realidad se robaron", precisó Barráez en su artículo publicado en el portal argentino Infobae.

"Tienen que volver a traerle todo lo que necesiten, pero no traigan libros", fue la recomendación de uno de los custodios a los familiares de los detenidos.

Luego de esa requisa, realizada el pasado jueves, hubo cambios en las celdas; prohibieron la salida a los baños; les instalaron una poceta sanitaria dentro de algunas celdas los restantes deben hacerlas en bolsas plásticas e impidieron el ingreso de alimentos a las celdas, pues serán trasladados al comedor.

Lea también  Descubre el secreto de la obra La Concordia inaugurada en Chacao

Según denuncias de los familiares, actualmente hay militares desaparecidos, torturados, sin derecho a las visitas, llamadas telefónicas, acceso a sus abogados, audiencias de presentación y derecho al debido proceso.

El pasado 11 de julio el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó sancionó a la directiva de Dgcim, uno de los centros de torturas del régimen de Nicolás Maduro.

Los sancionados fueron incluidos en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), lo que acarrea la congelación de activos y la prohibición de viajes a los funcionarios del régimen.