El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, habló este viernes sobre la efectividad del plan de seguridad en la jurisdicción, pues precisó que el índice de homicidios bajó a aproximadamente 50% en relación a 2018 durante la misma fecha.
“Uno de los mayores logros es que hemos bajado considerablemente el tema de los homicidios y secuestros. El año pasado fue exitoso en relación al anterior, este año llevamos 17 homicidios y en 2018 para estas fechas habían 32”, dijo el alcalde de Baruta en una entrevista en exclusiva para Caraota Radio (@caraotaradio) con la locutora Yesmín Royé en el programa Al Grano.
González señaló que estos delitos suelen registrarse en los sectores populares del municipio durante los fines de semana. Detalló la alcaldía para prevenir los incidentes preparan contingencias para atender estas situaciones.
“Cuando nos enteramos que se realizará en los sectores populares una ‘guerra de minitecas’ inmediatamente se detiene la venta de licores y se regula la música hasta cierta hora para evitar que se presenten estos problemas colaterales de estas fiestas”, explicó.
Señaló que el personal de la policía en Baruta ha disminuido; sin embargo, indicó que la Alcaldía ha mejorados las condiciones socioeconómicas de los funcionaros para compensar las carencias.
“Polibaruta es la policía municipal mejor pagada de Venezuela. Estamos hablando que el recién graduado percibe 200.000 bolívares, mientas que el de máxima envergadura aproximadamente 500.000. Sigue siendo poco, pero a eso se le busca otras compensaciones”, señaló.
Por otro lado, informó que el lunes 17 de junio inició en Las Mercedes el “Plan Remolque” con la finalidad de establecer orden en las zonas más caóticas del municipio.
“Las Mercedes a pesar de que es l centro gastronómico, cultural y financiero nuevo, es una anarquía. En el corte de las 4 pm habíamos remolcado 223 vehículos “, detalló.