El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, aseguró este miércoles que la cumbre por la democracia de Venezuela que se realizó en Lima ha sido positiva, porque contribuye con la presión para que el régimen de Nicolás Maduro abandone el poder.
Durante declaración a los medios de comunicación, resaltó que la crisis del país se desborda, y que los países que están alrededor buscan una pronta solución ya que ellos son afectados por la diáspora venezolana.
“Esta iniciativa del Grupo de Lima es para tratar de sumar apoyo por parte de países que se han mantenido al margen. En este momento la crisis le exige a la comunidad internacional que esté del lado de la democracia, de la libertad y los derechos humanos, que no se mantengan al margen, porque en el fondo es aceptar la grave crisis, la sistemática violación de derechos humanos en Venezuela”, aseveró Dávila.
Sin embargo, detalló que hay países que han mantenido una posición muy clara, como es el caso de Colombia, “pidió más sanciones al régimen”. Al mismo tiempo aclaró que las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, no son contra el pueblo, ni el país, sino contra Maduro “y ese régimen para lograr el cese de usurpación”.
Resaltó que entre los tantos problemas que el régimen ha causado, está el terrorismo el cual no es un problema local sino internacional. Asimismo, el parlamentario recalcó, que el canciller de Perú, vio con buenos ojos la cumbre que se realizó este martes y la catalogó como “alentadora”, y que la presión va a continuar hasta salir del régimen.
Recordó que Venezuela es un país de grandes riquezas pero que ha sido empobrecido por la corrupción del régimen, que además se ha encargado de promover agentes nocivos “como el terrorismo, narcotráfico, trata de blancas y violación de los derechos humanos”.
Williams Dávila agradeció a los países que participaron en la conferencia internacional en pro de cooperar con las acciones nacionales y locales que realiza la oposición alrededor del presidente (e) Juan Guaidó.