Dávila: Parlamento UE reconoció a Guaidó con 471 votos a favor

Williams Dávila fustigó a Bernabé Gutiérrez
Foto: cortesía

Williams Dávila Barrios, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento, denominó como una victoria la votación del Parlamento Europeo que reconoce a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y jefe del Gobierno interino de Venezuela.

Antes de la votación, Dávila aseguró que (tras el golpe contra la legítima AN con una directiva paralela), "esta decisión suponía de un momento histórico, que representa una nueva esta de la ofensiva internacional que hemos emprendido".

Luego de aprobar la resolución en por 471 votos a favor, 101 en contra y 103 abstenciones, el parlamentario lo citó como una victoria a favor de la libertad de Venezuela. "“Fe y disciplina. Juan Guaidó es reconocido presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional, la única legítima", escribió en Twitter.

Resaltó que además de la legitimación de Guaidó, esta decisión incluye sanciones individuales contra quienes intenten atentar contra la democracia venezolana, incluyendo a familiares, reconocimiento de representantes diplomáticos del Gobierno (E) de Venezuela en la Unión Europea.

Asimismo, exigió la aprobación de los representante de la transición en Chipre, Italia y Eslovaquia.

‘’Me trajeron y me dieron la camisa’’: los militantes financiados de José Brito (Video y desvergüenza)

Régimen prepara elecciones con "falsos opositores", según Ángel Medina