Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

De Assange a Hugo Carvajal: las joyitas bajo la protección de Baltasar Garzón

Evo Morales se une a la lista de polémicos clientes del exjuez español, Baltasar Garzón, cuya extensa carrera se ha torcido en los últimos años.

Garzón saltó a la escena internacional cuando ordenó el arresto de Augusto Pinochet por crímenes contra la humanidad, basándose en el informe de la Comisión de la Verdad hecho en Chile.

En los clientes más relevantes del bufete de Baltasar Garzón se destacan:

Julian Assange

El fundador y propietario de Wikileaks tiene dos acusaciones de presuntos abusos sexuales y coacciones ocurridos en Suecia.

Garzón continúa siendo el coordinador de su defensa internacional después de su detención y pendiente de su posible extradición a EEUU.

Andrei Petrov

El ciudadano ruso fue detenido en 2013 en Lloret del Mar por presunto blanqueo de dinero con cuentas abiertas en la Banca Privada de Andorra.

El superior de Petrov, era un general ruso muy próximo a Putin, Viktor Kainikin, que según lo investigado llegó a tener más de 44 millones de euros en la BPA.

Petróleos de Venezuela S.A.

Baltasar Garzón ha reconocido que recibió el encargo de trabajar a favor de PEDEVESA a través de un despacho de abogados de EEUU.

Su objeto era interponer una querella contra los exdirectivos de esta entidad, Roberto Rincón y Abraham Sierra.

Quienes estaban acusados de amañar contratos y defraudar a la petrolera venezolana de al menos 500 millones de euros, que habrían sido invertidos en España en fincas y pisos de lujo.

Banca Privada de Andorra

Tras muchos aclarados y rectificaciones, Baltasar Garzón reconoció que había trabajado para la Banca Privada de Andorra mediante la realización de un informe en 2012.

El informe esta relacionado con la ocultación en el banco del principado de alrededor de 200 millones de euros por parte del chavista venezolano Diego Salazar y su primo Rafael Ramírez.

Los chavistas Wilmer Ruperti y Hugo Carvajal

Según ha publicado ABC, en el año 2016 el despacho de Baltasar Garzón suscribió un acuerdo con la mercantil panameña Maroli Trading, propiedad de Wilter Ruperti.

Buscaban crear un informe jurídico que impidiese la extradición a EEUU, del general Hugo Carvajal (exjefe de la inteligencia chavista) por un importe de 1.850.000 euros.

En la actualidad el general Carvajal se encuentra detenido en Madrid a la espera de su extradición a EEUU.

Para más información El Español

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados