DE LUTO – Chile registró un nuevo récord de muertes por COVID-19

En un día, se registraron 26 fallecidos por la pandemia y se confirmaron 2.502 nuevos casos positivos

Chile muertes COVID-19 coronavirus
Foto EFE

Este viernes, el Ministerio de Salud de Chile informó que se registraron 26 fallecidos en un día, por COVID-19. Lo que significaría un nuevo récord de muertes a causa de la pandemia en el país. Siendo así, el total de víctimas fatales ascendió a 394.

Asimismo, las autoridades sanitarias anunciaron 2.502 nuevos casos positivos. De esta manera, la cifra asciende a 39.542 personas, con 16.614 casos recuperados.

Por otro lado, la zona que más casos de coronavirus tiene en Chile es la región Metropolitana, que acumula más de 29 mil casos. Por este motivo, el gobierno chileno comunicó que 38 comunas de esta región, incluido todo Santiago, ingresarán a una cuarentena total a partir de este 15 de mayo.

Llamado de atención a la prensa de Chile

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo un llamado a la prensa de Chile, para que prestaran colaboración. “El llamado es a tener mucha responsabilidad en la información”, dijo.

Las informaciones más falsas, las que aterrorizan, que son copiadas una y otra vez con un cierto grado de ingenuidad por medios serios, producen mucho daño.

Por su parte, el secretario de Estado hizo referencia a polémicas recientes a las que la prensa se hizo eco. Algunas de ellas fue la creación de cupos en los cementerios. Esto, ante el incremento de fallecimientos por la COVID-19. Dicha información fue desmentida por las autoridades, en cuanto a que haya existido una orden para ampliar el número de tumbas.

Fuente EFE

También te puede interesar: ¡SIGUE EL MISTERIO! Casos de COVID-19 en China podrían ser más de 600.000

Por qué nos estamos durmiendo tarde durante la cuarentena

¿Por Qué nos Estamos Durmiendo Tarde Durante la Cuarentena?

Para pacientes transplantados no llegan los medicamentos completos en Táchira

¡ALARMANTE! Para pacientes transplantados no llegan los medicamentos completos en Táchira