¡De nuevo! Reacciones contra la sentencia del «procés» en Barcelona

Cortesía

Cataluña afronta este martes otra jornada de movilizaciones un día después de que el Supremo condenase a nueve líderes independentistas por sedición. Tras las manifestaciones y cortes de circulación de ayer por toda Cataluña, se contabilizaron 131 asistencias médicas, especialmente en el aeropuerto de El Prat, grupos independentistas han anunciado nuevas protestas para hoy.

Miles de personas se concentran desde las 19.00 frente a las delegaciones del Gobierno en las capitales catalanas. En Barcelona y Girona, los agentes antidisturbios han cargado contra los manifestantes que trataban de acceder a las sedes. En la capital catalana, donde se han concentrado 40.000 personas, según la Guàrdia Urbana, tres personas han sido detenidas. Así lo reseñó El País

Durante la mañana, se han cortado carreteras, especialmente la AP-7 a la altura de Girona, pero esta tarde agentes de Mossos y de Policía Nacional han disuelto la protesta. También se han registrado cargas e incidentes al actuar las fuerzas policiales para levantar bloqueos en otras vías.

El Govern ha asegurado este martes que los Mossos se vieron obligados a cargar ayer «para mantener las seguridad de los manifestantes». El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha descartado los indultos y ha asegurado que se investiga quién está detrás de Tsunami Democràtic, promotor de las protestas en El Prat.

En lo que va de día, nueve personas han sido atendidas por los servicios médicos, según el Sistema de Emergencias Médicas.

En vivo: https://elpais.com/politica/2019/10/15/actualidad/1571121152_238312.html?ssm=TW_CM

Guardiola calificó la sentencia del procés como «ataque a los derechos humanos»

pib venezolano

Ecoanalítica: PIB venezolano se reducirá alrededor de 40% en 2019