Deborah Dugan demandó a los Grammy por acoso sexual

Deborah Dugan

La ex directora de The Recording Academy denunció además irregularidades en las nominaciones 

Deborah Dugan, ex directora ejecutiva de la Academia Nacional de la Grabación, presentó este martes una demanda contra los Grammy alegando ser víctima de acoso sexual.

La ejecutiva aseguró además que su despido la semana pasada está relacionado a sus quejas por irregularidades durante las votaciones para los premios; además de otras faltas por parte de la academia que no especificó.

Dugan introdujo la denuncia, de 44 páginas, ante la páginas ante la Comisión de Igualdad de Oportunidad de Empleo. Informó CCN.

La demanda de Deborah Dugan sumerge la ceremonia de los Grammy 2020 en aguas turbulentas, ya que llega pocos días antes de los premios que se llevarán a cabo en la ciudad de los Ángeles, California.

Según Dugan, la organización tomó represalias en su contra después de que se quejó en diciembre del manejo de la organización. Reseñó la agencia AFP.

En el documento indicó por ejemplo que le pidieron que contratara como consultor a su predecesor, Neil Portnow, pese a las acusaciones en su contra de violar supuestamente a una artista extranjera que permanece bajo anonimato, después de una actuación que dio en el Carnegie Hall de Nueva York.

Murray

¡Súper oficial! Bill Murray volverá a vestirse de cazafantasma

Wall Street cierra con números rojos por brote de coronavirus