Declaran ilegal la captura del conductor que arrolló a persona con su Jeep2 min read

3
Foto: Conexión Capital

El juzgado octavo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá declaró como ilegal la captura de José Mauricio Gil Velásquez, el conductor del yip rojo que arrolló deliberadamente a un conductor de Sistema de Transporte Urbano de Bogotá (SITP).

El juez que llevó el caso declaró ilegal la captura al considerar que Gil no fue detenido en flagrancia y por otra parte el video grabado por una de las personas que transitaba por el lugar, circuló en las redes sociales y no tuvo una cadena de custodia, por tal motivo no lo consideraban como un elemento probatorio.

El hecho que ocurrió el pasado miércoles en la carrera séptima con calle 84 en Bogotá, Colombia, debido que, por un simple choque el conductor del SITP se molestó y se ubicó en la parte delantera del vehículo para que el conductor no huyera, y este sin piedad arrancó el carro.

Lea también  Trump ya tendría a su nominada para la Corte Suprema de EE.UU

La víctima fue llevada a una clínica debido a la embestida, pero solo presentó traumas en los  tejidos blandos; la mañana siguiente fue dado de alta.

Por otra parte, el conductor del campero fue capturado y en un principio se informó que sería procesado por lesiones personales. Sin embargo, la Fiscalía cambió esta determinación y el hombre ahora deberá responder por el delito de tentativa de homicidio.

Así mismo, el conductor del SITP mediante una entrevista con el medio colombiano Canal Capital. 

El conductor arrollado, exigió justicia y mayor tolerancia con los conductores del transporte público que, como la mayoría de ciudadanos, aseguró, tienen una familia que los espera en caso.

"No hay razón para hacer una cosa como la que hizo ese señor, porque así como yo tengo familia, mis hijos que me esperan, no sería justo que por una mala decisión nos hagan daño (...)" dijo Isaías Vargas, el conductor del SITP

Por el momento, Vargas recibió tres días de incapacidad por parte de la clínica, pero tendrá que continuar con los chequeos médicos, para descartar cualquier lesión de gravedad.