Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Decretan toque de queda en Chile por sexta noche consecutiva

Las Fuerzas Armadas de Chile decretaron toque de queda por sexta noche consecutiva en las calle de Santiago entre las 22:00 horas de este jueves, hora de Chile, y las 04:00 del viernes. Ya han arrestado cerca de 600 personas esta semana por haber incumplido las medidas, según reseñó Infobae. 

Las protestas en Chile se desencadenaron luego de que anunciaran el aumento de pasaje. La sociedad reclama el alto costo de la vida en materia de salud, educación y pensiones en el país latino.

En el último balance oficial de las víctimas se informó que tres personas, entre ellos un niño de 4 años, se sumaron al listado de víctimas del estallido social en Chile, que deja un saldo -hasta este miércoles- de 18 fallecidos.

Y es que el balance entregado por el subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, indica que el niño falleció en un accidente de tránsito cuando un hombre en estado de ebriedad embistió su vehículo contra un grupo de manifestantes. Y se registran muertes a causa de la represión policial.

Así, se registran más de 100 civiles heridos y unos 95 miembros de la fuerza de seguridad lesionados. Y a pesar de la actuación de represiva, el presidente chileno, Sebastian Piñera, invitó a la Alta Comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet para que envíe una delegación que monitoreé la situación en el país.

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados