«Dejen mensajes a las bestias»: hackearon la página web del Foro de Sao Paulo

Foto: Cortesía

El sitio web del Foro de Sao Paulo, el grupo de partidos de izquierda, amaneció hackeado este sábado 9 de noviembre. En vez de su tradicional portada, invitando a revisar el contenido de la última cita en Caracas, o los documentos adoptados, aparece una pantalla negra cruzada en su totalidad por una tormenta de rayos eléctricos.

“Hacked by GranRethory”, se leía como apertura en forodesaopaulo.org, y automáticamente invitaba a los usuarios a dejarles un mensaje “a estas bestias”. Luego de una breve explicación de cómo sumarse al cibertaque, aparecían los comentarios. Muchos, acompañados de fotografías e ilustraciones, publicó Infoabae.

 

Aparecía, por ejemplo, una silueta del “Che” Guevara pero en vez de su rostro, había una calavera. También había un dibujo de   Nicolás Maduro, quien parecía en forma de estatua pero el peso de su monolito aplastaba al pueblo.

También se podía ver una foto de un monumento al expresidente argentino Néstor Kirchner vandalizado con tres carteles, uno que decía “fuera KK$$” y otro, “fuera corruptos”; y el último, “a un delincuente no se lo condecora”.

Sin mensajes ni exabruptos, también aparecían las fotografías del presidente boliviano Evo Morales y de la actual vicepresidenta electa de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Además de las imágenes, tipo “memes”, algunos usuarios dejaron extensos mensajes plegándose al hackeo. “Convencen al pueblo de que son la solución, primero provocando destrozos, muertos y hambre…”, acusó.

La verdadera razón por la que todos creen que los gatos son malvados

Esta es la verdadera razón por la que todos creen que los gatos son malvados

Conoce cuáles son las mejores VPN y descubre todo sobre ellas

Conoce cuáles son las mejores VPN y descubre todo sobre ellas