Del Chapo al Mencho: la nueva cacería de la DEA

Foto: Cortesía

El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa millonaria por la captura del mexicano Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho" por mantener su creciente influencia en el narcotráfico internacional y por ser el criminal más buscado.

"Se esconde en zonas montañosas en Jalisco, Michoacán y Colima, creemos ya no está en las ciudades" así lo declaró en una entrevista a Univisión Kyle Mori unos agentes de la DEA a cargo del equipo que trata de buscar su paradero.

Desde hace casi una década el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) creció de manera acelerada, y la agencia federal lo notó, tanto así que los últimos informes de emitidos por la DEA y las autoridades mexicanas arrojaron que el CJNG opera en al menos 22 estados de la república mexicana.

Así como también en varias ciudades de EEUU, incluyendo Los Ángeles, San Diego, El Paso Laredo, Houston, Dallas, Miami, Orlando, Nueva York, Denver, Atlanta y Chicago.

De acuerdo con las investigaciones, se presume que "El Mencho" no permanece mucho tiempo en un sitio, se puede ocultar en cabañas, casas de lujos y humildes e incluso hasta en cuevas.

Foto: Departamento de Seguridad de Estados Unidos

Y esa problemática qué…

En la Dgcim se practica magia negra y sacerdotes no tienen acceso