Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Delitos en Vargas disminuyeron 27% en comparación con enero del 2019 (Video y datos)

De 11 homicidios ocurridos en enero del 2019 bajó a cinco al cierre del mismo mes del 2020, según declaró el comisionado agregado Ángel González, director de la Policía de La Guaira, quien mencionó la coordinación que existe entre el recién creado Servicio de Investigación Penal (SIP) y las demás direcciones de la policía.

Entre estos hechos violentos se encuentra un mal procedimiento policial de un funcionario de la PNB en el Aeropuerto de Maiquetía que acabó con la vida de un hombre; así como dos feminicidios. “En todos los delitos se logró una disminución del 27% con respecto a enero del 2019”.

Destacó que el SIP servirá de apoyo al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en los delitos con penas menores a ocho años. “De allí que el Ministerio Público se ha apoyado en nosotros”.

Entre los procedimientos más resaltantes del cuerpo de seguridad regional en lo que va de año el jefe policial resaltó la aprehensión de un robabusetas en Barrio Aeropuerto, luego de la actuación del servicio de patrullaje del Cuadrante N° 11 que logró neutralizarlo después de que este se enfrentara a las comisiones. “Actualmente se encuentra recluido en el hospital Pérez Carreño bajo custodia policial. En el procedimiento se recuperó un arma de fuego”.

 

Caraota Digital

También señaló la detención de un supuesto “espiritista”, quien tenía un centro de consultas en el sector El Arbolito, en Carayaca, el cual usaba para atraer a mujeres y adolescentes incautas de entre 14 y 21 años, a las que drogaba para luego abusar sexualmente de ellas.

Sostuvo que la Policía de La Guaira llegó a esa conclusión después de que salvó al hombre de ser linchado por la comunidad, al ser señalado por una de las víctimas, de las tres que posteriormente formularon la denuncia. También lograron la detención de un microtraficante de droga con 400 gramos de crispy en Tanaguarena y el desmantelamiento de la banda.

González aprovechó para extender las felicitaciones al comisario Alirio Castellanos que está al frente del servicio y que en la actualidad ya tiene tres cohortes de funcionarios capacitados en esta área. “Están asumiendo este reto siguiendo instrucciones del órgano rector y que nos ha enaltecido. De ahí que somos considerados como el estado más seguro de Venezuela. En total el SIP suma 11 detenidos hasta la fecha”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados