Delsa Solórzano: régimen incrementó acoso contra la Asamblea Nacional

solórzano
Foto: Referencial

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, afirmó este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro ha incrementado el acoso contra los parlamentarios en los últimos meses.

En los alrededores del Palacio de Justicia, Solórzano manifestó que todo el país sabe que el asedio contra los diputados se inició cuando la oposición ganó el Parlamento ene l 2015. “En el momento que decidieron abrir un juicio injusto contra los diputados del estado Amazonas”, dijo.

Solórzano señaló, además, que el Tribunal Supremo de justicia (TSJ) del régimen emitió una declaratoria que desmantela el argumento de un “existente desacato”.

«Esto no es un juicio, es un circo, que no es más que el acoso que vive la AN», aseguró Solórzano sobre la audiencia del diputado Juan Requesens, quien tiene 533 días detenido arbitrariamente por el régimen.

«Vemos como está en estado de desaparición forzada Gilber Caro, o Ismael león, porque hasta este momento no tenemos ninguna información oficial de donde se encuentra, pero también esta preso, el jefe de despacho, Roberto Marrero», recordó la parlamentaria.

Rechazó también la destitución del régimen de los directores, subdirectores y personal del Parlamento. «Son personal de libre nombramiento y remoción, pero de las autoridades legitimas de la AN. Han puesto contra las cuerdas al resto de empleados y obreros, obligándoles a pretender trabajar con estos señores que usurpan cargos que no les corresponde», añadió

La continuación del juicio contra el diputado Requesens continúa este miércoles luego de ser detenido en 2018 por supuestamente estar vinculado en el intento de magnicidio contra Maduro.

Parra caraotadigital

Edgar Zambrano: «Parra busca colapso del Parlamento venezolano»

Requesens

El juicio del diputado Juan Requesens «es un sicariato político ilegal»