Los diputados Renzo Prieto y Delsa Solórzano mostraron pruebas de las amenazas de muerte que han recibido. Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes en la sede de Voluntad Popular, negaron ser parte de un plan para atentar contra la vida de Freddy Bernal.
Presentaron un video y una nota de voz en los que un hombre les advierte que actores del régimen le pagaron para asesinarlos a ambos. Este hombre sería José Gregorio González León, a quien el chavismo habría detenido recientemente.
Diosdado Cabello aseguró este miércoles que Solórzano y Prieto habían contratado a González León para atentar contra Freddy Bernal. Sin embargo, en las pruebas presentadas por los parlamentarios se oye al hombre decir: «Me están ofreciendo un dinero para que la mate a ella y mate al diputado Renzo Prieto».
Por su parte, Prieto explicó que a González lo conoció en el Sebin «cuando estuve detenido injustamente. Esta persona nos contactó para informarnos que el régimen lo contactaron para asesinarnos”.
«A mí no me silencia nadie»
La diputada aseguró que durante una llamada, González le dijo que lo estaban amenazando de muerte por no haber cumplido con el asesinato.
Además, informó que la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ya había sido informada sobre este caso.
Solórzano reiteró que pese a las amenazas no van a silenciarla y que seguirá trabajando por los venezolanos.