Demanda venezolana de autopartes disminuyó 88% en 10 años

autopartes venezuela
Foto: Cortesía

La Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa) de Venezuela ha informado que 63% de las empresas de este sector producen a menos de  15% de su capacidad, mientras que se convive con las importaciones.

«Estamos trabajando en función a la demanda, la cual se ha caído por completo y ha impactado la producción. Cuando hacemos la comparación de hace 10 años, estamos en 88 % menos», dijo Omar Bautista, presidente de Favenpa en una entrevista a Unión Radio.

Y es que las condiciones económica en Venezuela, la población se ha visto sumida en condiciones de pobreza extrema: la prioridades se han estructurado en función de costear la alimentación y una que otra necesidad básica sin darle margen a la obtención o mantenimiento de las propiedades como carros, casas, etc.

Respecto a la comercialización de los productos de autopartes, se informa que el dólar es la medida de referencia para las estructuras de costos: solo las empresas que tienen una mayor demanda de sus productos trabajan por encima de este 15% de su capacidad.

Además, este sector está en la obligación de vender al Banco Central de Venezuela 20% de sus ingresos en divisas.

Según las proyecciones de Bautista, se cree que «de mantenerse la condición actual, lamentablemente los propietarios de vehículos van a tener menos recursos para comprar sus repuestos y mantener sus vehículos», enfatizó Omar Bautista, representante del gremio productor.

La venezolana Mia Francis tiene todo grandote, rico y bello ¿Quieres verla?

telefónica

Fundación Telefónica Movistar beneficia a 1.800 niños con equipos ProFuturo (Video)