Demócratas escuchan a expertos antes de acusar a Trump

Cortesía

En una nueva etapa en la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump, la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes analiza si las acusaciones contra el mandatario son suficientes para enjuiciarlo. Para esto, citó a cuatro juristas, expertos en asuntos constitucionales. Así lo reseña Voz de América

Uno de los expertos Noah Feldman, asegura que el presidente Trump ha cometido delitos graves y faltas leves enjuiciables, por abusar corruptamente del cargo de la presidencia.

Jonathan Turley, asevera que está mal acusar así a un presidente y que impugnar a un mandatario por esos hechos, expondría a cada futuro presidente al mismo tipo de juicio político incipiente.

De acuerdo con la constitución de EEUU "un presidente puede ser enjuiciado de su cargo político, y condena, por traición, soborno u otros delitos graves y faltas leves".

Nadler Chairman, que preside la comisión de mayoría demócrata y prometio actuar rápidamente para presentar un veredicto y confirmó que nunca antes en la historia de su país, han sido forzados por a considerar la conducta de un presidente, que "aparentemente" ha solicitado favores personales y políticos a un gobierno extranjero.

El republicano Doc Collins, desacreditó el proceso "No les ha caído bien desde noviembre del 2016, el presidente de la comisión ha hablado sobre la destitución desde el año pasado, cuando fue elegido presidente y que no le hablen de que son nuevas pruebas.

El presidente Donald Trump mantiene su posición "Inaceptable, no hice nada malo", el mandatario es acusado de haber presionado presuntamente al presidente de Ucrania, solicitando que abriera una investigación en contra de la familia de su rival político Joe Biden.

Si el pleno de la Cámara de Representantes, vota a favor de unos eventuales artículos de juicio político, pasaría al senado que es de mayoría republicana.

 

 

Régimen de Maduro amplió su denuncia ante CPI por sanciones de EEUU

CPI avanzaría a fase de evaluación de admisibilidad en caso de Venezuela

Plataformas de venta de música web en Venezuela