Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Denuncian "desaparición forzosa" de seis exejecutivos de CITGO

Seis ejecutivos de la refinería CITGO, presos en Venezuela desde hace más de dos años no llegaron a su juicio de este miércoles 18 de febrero.

Desde hace 14 días las familias no saben de su paradero, después de que fueran retirados sin explicación del arresto domiciliario por el Sebin, y sus abogados acusan al régimen de Nicolás Maduro de "desaparición forzosa".

"Se siente que hemos empezado como el día uno otra vez", dijo a la Voz de América Cristina Vadell, hija de Tomeu Vadell, exvicepresidente de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Vadell fue arrestado en 2017 en Caracas juntos con los otros cinco trabajadores de la empresa petrolera controlada desde el año pasado por una junta nombrada por el gobierno interino de Juan Guaidó.

El régimen de Maduro acusa a los exjecutivos de delitos de malversación de fondos, cargo que todos niegan haber cometido. Cinco de ellos, incluido Vadell, son ciudadanos americanos.

Los hombres fueron re-arrestados en sus casas el cinco de febrero, el mismo día que Guaidó fue recibido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca sin explicación ni aviso a los familiares a los abogados. Para Cristina Vadell, es "sospechoso" que el arresto se hay dado el mismo día.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados