Denuncian que militar relacionado con la "Operación Aurora" murió por torturas del Dgcim

Denuncian que militar relacionado con la "Operación Aurora" murió torturas del Dgcim

Tamara Suju, activista por los derechos humanos, denunció que un militar venezolano de 20 años murió tras recibir brutales torturas por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El cabo primero identificado como Wilfredo José Heredia Rodríguez fue detenido el 26 diciembre en el Fuerte Militar Escamoto al ser relacionado a la Operación Aurora ejecutada en el estado Bolívar.

“Se encontraba bajo custodia de este organismo de inteligencia y me informan que murió por torturas recibidas. Estoy armando el caso”, colocó Suju en su twitter.

Tamara Suju detalló que según la información recibida, se señalaban como responsables del asesinato al general Julmer Rafael Ochoa Romero (director del DGCIM Región 6), el mayor Granko Arteaga y el capitán José Castillo. La activista explicó a su vez que los mismo fueron “enviados por el General Hernández Dala”, director del DGCIM, “junto al gobernador del Estado Bolívar, Justo Noguera”.

Armamento robado

Durante la Operación Aurora, los sublevados robaron 120 fusiles de asalto y 9 lanzagranadas. Tras el hecho, el régimen de Maduro aseguró que el grupo había sido desarticulado, pero tenientes que formaron parte del grupo desertor desmintieron lo dicho por el régimen.

“La información que me sigue llegando es que el regimiento mintió cuando dijo que ‘recuperaron’ las armas de la Operación Aurora y están desesperados buscando información. Tienen un gentío detenidos en casas de Minerven y Ferreminera, incluyendo civiles, pemones, militares, buscando información”, subrayó Suju.

Donald Trump quiere que Pete Rose entre al Hall of Fame

¡Sangre en la frontera! 6 irregulares cayeron el fin de semana