Departamento de Estado de EEUU felicitó la victoria de Lacalle Pou

Cortesía

Este lunes la cuenta oficial del Departamento de Estado de EE.UU, felicitó al nuevo presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou, tras haber tenido la victoria en las elecciones del pasado 24 de noviembre.

"Esperamos seguir trabajando con Uruguay para promover nuestros valores compartidos de democracia, elecciones libres y estado de derecho, como lo hemos hecho durante los últimos 150 años" anunciaron en su cuenta de twitter.

Recordemos que el nuevo presidente de Uruguay es el primero opositor en tomar de nuevo el gobierno, después de 14 años de mandatarios socialistas ene se país.

Este sábado Uruguay celebró la victoria de Luis Lacalle Pou en las elecciones presidenciales. El mandatario electo fue recibido en La Rambla, Montevideo, donde se dirigió al país.

En su discurso abogó por un fortalecimiento en la región y apuntó a un mejoramiento de las relaciones con los países miembros del Mercosur.

Asímismo, Lacalle Pou cuestionó la postura del gobierno saliente respecto a la crisis venezolana y afirmó que llamará dictador a quien sea dictador.

“Está claro lo que vamos a hacer: a los dictadores les vamos a decir dictadores, no le vamos a buscar la vuelta», indicó.

PS5

PS5 de Sony: estas son las imágenes filtradas del kit de desarrollador de la nueva PlayStation

Diputada María Beatriz Martínez: "PJ enfrentará a quien tenga que enfrentarse por corrupción"