Desalmados: fiscalía negó acceso a familiares que pedían el cadáver de Acosta

Foto: Referencial

El abogado y especialista en Derechos Humanos, Alonso Medina Roa, denunció este martes que el personal de seguridad del Ministerio Público negó acceso a los familiares del capitán Rafael Acosta Arévalo cuando estos acudían para solicitar la entrega  del cuerpo del militar.

Medina Roa, a través de su cuenta en Twitter @medinaroaalonso relató que los funcionarios negaron el acceso de los familiares a la fiscalía 34 de Caracas, donde acudieron a reclamar por el cadáver que lleva casi dos semanas en la Morgue de Bello Monte.

"Personal de Seguridad del Ministerio Público, No le permite el acceso a familiares del capitán Rafael Acosta Arevalo a la sede de la Fiscalía 34 Nacional, en donde acudirían una vez más, para solicitar la entrega del cuerpo", escribió el abogado.

Acosta Arévalo falleció el 29 de junio, a causa de las torturas que le infligieron en la Dgcim y desde hace casi dos semanas el régimen se ha negado a entregar el cadáver.

Por su parte, la abogada Tamara Suju,  representante diplomática de Venezuela en la República Checa designada por Juan Guaidó, fustigó al fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, y lo catalogó como "uno de los más despreciables abogados".

"Negarle el derecho a la familia de enterrar a quien tu estructura represiva asesinó, le da el tufo neurótico a la tiranía», afirmó Suju, también en la red.