¡DESESPERANTE! Más de mil estudiantes están varados por el confinamiento (video + testimonios)

 

 

Luego de la orden de confinamiento en todo el territorio nacional, se ha vuelto muy complicado trasladarse entre estados. Incluso hay transportistas que cobran cantidades exorbitantes en dólares por cada viaje.

Ante esta situación, más de mil estudiantes residenciados  en estados como Carabobo, Zulia y Distrito Capital, han quedado varados. Los jóvenes se encuentran sin dinero, sin comida y por si fuera poco sin la posibilidad de regresar a sus hogares.

Es importante recordar que el estado venezolano actualmente no ofrece beneficios a los estudiantes de universidades públicas.  Desde hace más de un año  el gobierno de Maduro dejó de pagarle a muchos jóvenes la beca universitaria. Una ayuda social que hasta hace poco era de 70 mil bolívares, una cantidad que no llega ni a 0.5 centavos de dólar.

Ante la cuarentena por el Coronavirus, más de 200 estudiantes de distintas facultades de la UCV  se quedaron varados en Caracas y no han podido ir a sus estados de origen.

Natasha Fernández, es estudiante de la facultad de odontología de la UCV, y nos comentó que desde el pasado mes de marzo está resguardada en Caracas. Ella es del estado Táchira y no cuenta con  recursos  suficientes para poder regresar a su hogar.

Muchos afectados están alojados en casas de compañeros, otros están atrapados en sus residencias, sin la posibilidad de pagar arriendo, comida y mucho menos un pasaje para regresar a sus hogares.

Campaña para ayudar a los estudiantes

A través de diversas campañas, la Federación de Centros Universitarios de la UCV  ya logró movilizar a más de 90 estudiantes.  Actualmente desarrolla otra campaña en conjunto con las autoridades  universitarias para beneficiar con alimentos a quienes permanecen en Caracas y  sobreviven a la cuarentena haciendo milagros.

A pesar de los esfuerzos mencionados, aún quedan muchos estudiantes varados en distintos estados del país. La Federación de Centros Universitarios  hace un llamado a la población venezolana a solidarizarse con estos jóvenes que además de estar olvidados por el régimen, solo quieren regresar a sus hogares y reencontrarse con sus familias.

Ozuna hará primer concierto de la campaña Latinos Unidos por el coronavirus

Ozuna hará primer concierto de la campaña "Latinos Unidos" por el coronavirus

COVID-19

¡EMOTIVO! Enfermera le canta a sus pacientes contagiados por el Covid-19