Desmienten caso de coronavirus en clínica de Puerto Ordaz

Coronavirus
Foto relacionada

Un grupo de médicos desmintió la información que se difundió la tarde de este miércoles 22 de enero, a través de grupos de WhatsApp, en la que advertían sobre el ingreso de un paciente de origen asiático, con síntomas de Coronavirus, a una clínica de Puerto Ordaz.

Caraota Digital consultó con varios médicos que laboran en la Clínica Chilemex, quienes confirmaron que en el área de Neumología solo había un paciente, y este es oriundo de El Callao, municipio sureño del estado Bolívar.

El Dr. Marcos Lima, agregó en su cuenta en Twitter que esa persona no tiene nexo epidemiológico con Asia. Dijo también que el único paciente de origen asiático hospitalizado en dicha clínica, le fue diagnosticado reacción de hipersensibilidad, y no neumonía.

En el texto se aseguró que el supuesto paciente ingresó con un cuadro agudo de neumonía y fiebre alta. Además, que llegó a Maiquetía el 20 de enero, que acostumbra a realizar viajes frecuentes y que pertenece a la nómina de Pdvsa.

Cientos de casos fueron confirmados en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, a causa del Coronavirus, cepa que se ha propagado a otros países como como Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

Los síntomas son dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular. Al menos nueve muertes se han confirmado desde que inició su propagación en diciembre de 2019.

Según publicó la BBC, «las autoridades chinas creen que el virus se originó en un mercado de mariscos de Wuhan que realizó transacciones ilegales de animales salvajes».

Para la prevención, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda evitar el contacto cercano con personas que sufren infecciones respiratorias agudas, lavarse las manos frecuentemente, evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes,  cubrirse la boca al toser y estornudar con pañuelos desechables o ropa.

Isis

General de EE.UU: el Estado Islámico está debilitado, pero puede resurgir

¿Signo de agua? Esta fantasía erótica es para ti