Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Desproporcionado: merideños aterrados por aumento de los pasajes

Usuarios del terminal de pasajeros José Antonio Paredes en la ciudad de Mérida fueron sorprendidos este viernes con un nuevo aumento en la tarifa de los pasajes. Calificaron de desproporcionada la medida, ya que hay costos que superan el salario mínimo de un trabajador de Bs. 40.000.

El costo del pasaje hasta la ciudad de Valencia aumentó a Bs. 77.000, un empleado que gana sueldo mínimo no podría con el ingreso económico de un mes cancelar esa tarifa, es decir que debería disponer casi de dos salarios mínimos para un solo traslado en bus.

Yelitza Araujo estaba en una de las filas para comprar su boleto de retorno al estado Trujillo, afirmó que es injusto que de un día aumente de Bs. 27.000 a 43.000. "Estoy de turismo y se entiende que debe haber un ajuste pero así de la noche a la mañana tanto, como todo hoy en día todo va para arriba y los sueldos para abajo", relató.

Agregó que viajaron hasta el estado Mérida cuatro personas y fue un duro golpe al bolsillo porque tenía previsto un presupuesto. "Deberían supervisar esto y ponerle el ojo", dijo.

En referencia a los precios dolarizados en el estado Mérida, señaló que los productos de alimentación entre otros son más elevados que en su pueblo, "hay que salir para todos lados con una maleta de comida".

María Hurtado viajó a Mérida desde San Fernando de Apure, manifestó que prefiere viajar con su familia por escalas durante el día porque en la noche hay mucha inseguridad. "Yo voy a viajar a Barinas, luego a Valencia y después San Fernando de Apure, por lo menos ayer para Barinas costaba Bs. 25.000 y hoy está en 40.000 y directo hasta Valencia cuesta Bs. 77.000", aseguró.

Explicó que durante las noches en los viajes directos se registran incontables atracos en la carretera y temen atravesar una situación lamentable. "Por ejemplo el tramo de Acarigua es bastante peligroso", apuntó.

En relación a los costos que amerita un viaje a otro estado para hacer turismo, precisó que en Mérida como toda venezuela la economía está bastante dolarizada, "de verdad que es fuerte, somos bendecidos quienes nos tomamos unas vacaciones, equilibramos una comida en donde nos hospedamos y una en la calle, y así resolvemos", detalló.

Aumento de las tarifas

Para San Antonio del Táchira el costo del boleto aumentó a Bs. 55.000 y para San Cristóbal Bs. 45.000.

Para la ciudad de Barquisimeto incrementó de Bs. 40.000 a 60.000 y para Caracas no hay buses habilitados desde hace meses, es decir que las personas deben viajar hasta El Vigía y cancelar Bs. 10.000, costo que según los choferes podría llegar a 15.000 o 20.000 y luego a Caracas, o viajar desde Mérida a https://www.youtube.com/watch?v=Zy7NN2qfouY&feature=youtu.be o Valencia, para después ir a la capital del país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados